lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevo mes, nuevo trimestre, ¿nuevo iPhone?

Será quizás el próximo 4 de octubre como afirman algunas fuentes, o el 7 o incluso el 19 del mismo mes como afirman otras. Y el evento de lanzamiento parece que será presentado por Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, una vez que el gran Steve Jobs se ha retirado de la primera linea de la empresa de Cupertino. Pero todo apunta a que este mes de octubre Apple lanzará su nueva versión del iPhone, el iPhone 5.

Y tendrá o no más resolución en su cámara fotográfica (comentan que 8 megapixels), veremos si podrá reproducir o no video FullHD,  trabajar con procesador A5 y disponer de una pantalla más grande. Y descubriremos si finalmente habra un único modelo de iPhone 5 o bien si lanzarán también un modelo intermedio entre el iPhone 4 i el iPhone 5. También se comenta que el nuevo iPhone5 se podrá controlar a través de la voz. Todavia todo siguen siendo rumores.

Pero lo que está claro es que Apple lo ha vuelto a conseguir. Llevamos varios meses con la incertidumbre, con noticias sobre el posible retraso del lanzamiento a raiz del terremoto y tsunami de Japón, que impidió (dicen) fabricar algunos componentes en los plazos acordados, con la extraña pérdida de un prototipo en un bar de San Francisco (curioso que lo pierdan por segunda vez, ya pasó con el iPhone 4), con noticias sobre un fallo de fabricación en las nuevas pantallas y en las últimas semanas los rumores se han disparado de nuevo. Y Apple ha conseguido generar una vez más la expectación mundial a la que nos tenía acostumbrados ante lo que parece el inminente lanzamiento de su nuevo modelo de iPhone.

El pasado mes de agosto Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, llegando a superar los 350.000 millones de dólares, más de 240.000 millones de euros. Y ya sea con unas características u otras en el iPhone 5, con Steve Jobs o sin Steve Jobs, Apple está trazando ya el camino para que el iPhone 5 vuelva a ser un éxito. Y lo será.

No hay comentarios: