Twitter de Angel Nieva

sábado, 23 de julio de 2011

100 Reglas para los Project Managers de la NASA

La NASA ha concluido su programa aeroespacial con los tradicionales "shuttles" o lanzaderas espaciales como el Atlántis, el Columbia, el Discovery y el Challenger, y  está reinventándose para, en un futuro no muy lejano, volver a la carrera espacial con nuevas formas de financiación (básicamente privada) y nuevos modelos de naves para carga o transporte de pasajeros). Mientrastanto pagará a Rusia los diferentes traslados que tenga que realizar al espacio utilizando para ello las cápsulas rusas Soyuz.

En este punto de parada, de stand-by, es interesante observar una documentación interna de la NASA donde se indican 100 puntos de mejores prácticas a sus Project Managers. La NASA ha tenido fracasos, pero también se han de reconocer muchos éxitos. Y la existencia de documentos como este demuestran el nivel de perfección al que han llegado.


Esperemos que en un futuro la NASA vuelva al 100% para, conjuntamente con la ESA y la Agencia Espacial Rusa, seguir investigando y adelantando el futuro al presente a través de los resultados de los diferentes experimentos espaciales.