Twitter de Angel Nieva

domingo, 6 de mayo de 2012

No conduzcas. Él lo hace por tí.

En plena época donde "lo que toca" es comprarse un coche híbrido o comenzar a mirar modelos de coches eléctricos (aunque todavía no exista una red lo suficientemente amplia de puntos de recarga para estos últimos), la gente de Google comienza a hacer realidad algo que hace ya bastantes años se consideraba futurista : un coche que conduce solo.

De hecho, el estado de Nevada se ha convertido en el primer estado en permitir la circulación de este tipo de vehículos, después de las pruebas realizadas en las ciudades de Las Vegas y San Francisco. En esta última incluso cruzó sin problema el Golden Gate.

El vehículo combina información recogida de Google Street View y de software de inteligencia artificial que combina las imágenes recogidas por las cámaras que incorpora el coche y diferentes sensores laser que recogen información del tráfico para poder evitar accidentes.

Google no tiene planes inmediatos de comercialización, pero es una buena noticia en los tiempos que corren que proyectos de este tipo sigan en marcha por lo carretera de la innovación tecnológica. 

No hay comentarios: