viernes, 6 de abril de 2012

Imprimiendo en 3D

Cuando el mundo de la tecnología parece que acelera hacia todo lo que sea móvil (terminales, aplicaciones, sistemas operativos, etc.), resulta que el segmento de las impresoras todavía tiene mucho que decir.

¿Y cual es el motivo? Desde hace unos pocos meses están apareciendo diferentes modelos de impresoras en 3D. Es decir, que en lugar de imprimir en 2D sobre una superficie lisa, lo que hacen estas impresoras es modelar un objeto con resultados impresionantes.

Aunque existen modelos profesionales para grandes empresas que todavía siguen siendo caros, este nuevo tipo de impresoras también está llegando a empresas más pequeñas y al mercado residencial. En la pasada edición del CES 2012 las empresas Makerbot Industries y Cubify presentaron sus modelos Replicator y Cube respectivamente. Ambos alrededor de los 1.500 euros.

Podemos encontrar más información en:


Este tipo de impresoras 3D son la introducción ideal a la impresión 3D en color para una amplia gama de aplicaciones, desde diseño de productos, prototipos de producción y modelos arquitectónicos hasta aplicaciones educativas, médicas y artísticas que seguro que irán derivando hacia otros usos que permitirán que poco a poco vayan introduciéndose en el mercado.