Twitter de Angel Nieva

sábado, 17 de agosto de 2013

Caminando con mi smartphone

Si vamos caminando por la calle y nos fijamos en la gente que nos rodea, pronto podremos observar como muchas personas van caminando mirando su smartphone, enviando o recibiendo mensajes de Whatsapp, actualizando su Facebook e incluso diviertiéndose con algún juego. 

En la sociedad en la que vivimos, sobretodo en las grandes ciudades, es un hecho que podría pasar desapercibido, al igual que el resto de personas pasan desaparcebidas ya que en las grandes urbes nadie se fija en nadie. En un pueblo es mas difícil verlo, ya que por suerte todavía la gente se saluda por la calle y entablan conversación, pero en algún momento, también ocurre. Por no hablar de los ascensores, donde los smartphones nos han dado la excusa perfecta para ya ni preguntar por el tiempo a la otra persona con la que compartimos habitáculo durante unos segundos. Pero este último comportamiento será motivo de otro post en este blog.

Volviendo al tema de mirar a nuestro smartphone mientras caminamos por la calle, el hecho ha llegado a tal punto de que puede provocar un problema de seguridad vial, ya que muchas personas cruzan los semáforos y pasos de cebra de esta forma, sin estar pendientes realmente del tráfico, sin estar atentos a lo que hacen. De hecho, sin ir más lejos, incluso caminando por la acera, cualquiera podría tropezar y caerse, o chocar con alguna otra persona. Por este motivo, en la ciudad estadounidense de Fort Lee (New Jersey) ya hace tiempo que existe una ley donde se prohibe caminar escribiendo mensajes en el terminal smartphone al mismo tiempo, bajo multa de 85 dólares.



No hay comentarios: